El Imfe impulsa una jornada sobre 'Tecnologías 4.0 para la construcción'

La jornada se centrará en el análisis de la digitalización del sector de la construcción./
La jornada se centrará en el análisis de la digitalización del sector de la construcción.

El encuentro se celebrará el próximo miércoles 21 en el Museo de la Radio de Ponferrada y está organizado por ADE, Cartif y CDTI, entre otros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá a partir de las 10 de la mañana del próximo miércoles 21 de junio la jornada sobre 'Tecnologías 4.0 para la Construcción'. El encuentro está organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), el Centro Tecnológico Cartif, el Clúster Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada (Imfe).

La jornada se centrará en el análisis de la digitalización del sector de la construcción, en el que cada vez más es necesario el uso de nuevas tecnologías, como BIM, impresión 3D, visión artificial, realidad aumentada, robótica avanzada, Internet de las cosas (loT) o análisis big data que revolucionarán el sector mediante nuevos modelos de negocio y nuevos perfiles profesionales. El encuentro está dirigido a empresas del sector de la construcción y afines que tengan centro de trabajo en Castilla y León.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-en-ponferrada-tecnologias-40-para-la-construccion-35233821308

La presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha promovido la celebración de esta jornada en la capital berciana con el objetivo de obtener un nuevo enfoque para uno de los sectores más azotados por la crisis económica. La innovación y la formación son, a juicio de Luna, pilares básicos para la recuperación y expansión de la construcción tanto en la comarca berciana como en el resto de Castilla y León, por lo cual esta jornada pone un punto de inicio en la necesaria adecuación a la próxima realidad de este importante sector productivo y económico.

Fotos