El Imfe impartirá cursos para la certificación de especialistas en aplicaciones de Microsoft Office

El Imfe de Ponferrada ofrecerá la certificación Microsoft Office Specialist (MOS)./
El Imfe de Ponferrada ofrecerá la certificación Microsoft Office Specialist (MOS).

La presidenta, Rosa Luna, considera que se trata de «un enorme salto cualitativo» en el nivel de la oferta formativa municipal en Ponferrada

CARMEN RAMOS Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha presentado este lunes el nuevo programa educativo de Microsoft Imagine Academy diseñado para aportar conocimientos y aptitudes tecnológicas de forma oficial.

El curso está dirigido a personas en activo y desempleados con preferencia para personas empadronadas en el municipio. Ofrece la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), reconocida mundialmente para el dominio de conocimientos de Microsoft Office muy necesarios para mejorar curriculum en la búsqueda de empleo.

«Se trata de un enorme salto cualitativo en el nivel de la oferta formativa municipal», explicó Luna, ya que la iniciativa «permitirá a los alumnos acceder a una certificación reconocida en todo el mundo, puesto que el Imfe se ha convertido en centro oficial para examenes de certificación de Microsoft Office», destacó la presidenta del Imfe.

El programa de cursos se centra en la realización de múltiples actividades a través de las distintas herramientas de Microsoft Office 2013 (Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook).

Al finalizar la formación, que incluye tutorías, se emitirá un certificado de formación del Imfe y, una vez aprobado el examen de certificación, otro certificado oficial de Microsoft Office de la aplicación correspondiente.

Para el acceso al curso de Certificación Microsoft Office es necesario tener un nivel previo de conocimientos, para lo cual se requerirá cumplimentar un cuestionario de valoración. El alumno matriculado podrá disponer de cinco licencias de Office 365 ProPlus que podrá instalar en hasta cinco PC o Macs y cinco tabletas, así como su uso en IPhone y Android.

Cada curso tiene una duración de entre 20 y 40 horas y un coste de tan sólo 15 euros (el precio real sería de 95,65 euros) que se abonan una vez confirmada la plaza. Todos los cursos serán de mañana en diferentes horarios.

Programa hasta enero de 2018

El primero que arrancará será el de Word (23 de junio al 14 de julio) y a continuación comenzarán los de Excel (17-28 de julio), Outlook (18 al 29 de septiembre), PowerPoint (4-26 de octubre), Word (30 octubre-23 noviembre), Access (8 noviembre-5 diciembre), Excel (24 noviembre-22 diciembre) y Access (15 al 26 de enero).

El plazo de inscripción para los cursos ya está abierto. Para más información e inscripciones es necesario dirigirse al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, en el número 11 de la calle El Reloj de Ponferrada, en el teléfono 987 456462 o a través de los correos imfe2@ponferrada.org o imfe@ponferrada.org.

Fotos