El Imfe entrega los diplomas del curso de higiene alimentaria a los voluntarios del Banco de Alimentos del Sil

La presidenta del Imfe, Rosa Luna,(7I), junto a los participantes en la entrega de diplomas./
La presidenta del Imfe, Rosa Luna,(7I), junto a los participantes en la entrega de diplomas.

Un total de 20 miembros de la ONG han participado en este taller organizado por Instituto Municipal de Formación y Empleo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de higiene alimentaria a los voluntarios del Banco de Alimentos del Sil.

En esta acción formativa han participado un total de 20 personas, que recibieron sus acreditaciones este jueves por la tarde en uno de los locales del Toralín en el que recibieron esta formación.

Los participantes fueron formados en la manipulación de los alimentos desde el origen de los mismos hasta el consumidor final garantizando en todo momento el manejo seguro de estos productos alimentarios.

Con esta actividad formativa se pretende conseguir que los voluntarios del Banco de Alimentos adquieran conocimientos y desarrollen actitudes que les permitan realizar prácticas correctas relacionadas con su actividad, cumpliendo así con la normativa vigente de la administración sanitaria. Para ello, el certificado obtenido este curso acredita ante las autoridades sanitarias a los participantes como personas formadas en este sentido.

“Este curso es uno de los muchos que el Imfe ofrece en colaboración con asociaciones, juntas vecinales y entidades de todo tipo, quienes nos proponen la organización de una actividad formativa en el campo que ellos necesiten siempre dentro del ámbito formativo del Imfe”, ha explicado Luna. En este sentido, recordó que el Instituto está abierto a atender las demandas de todos los colectivos del municipio interesados en obtener una formación y un certificado de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos