Borrar
Fachada del Hotel Madrid Bierzo hoy Hotel Alda Centro Ponferrada.
El Hotel Alda Centro Ponferrada abrirá sus puertas el 4 de abril y creará cinco empleos tras una inversión de 500.000 euros

El Hotel Alda Centro Ponferrada abrirá sus puertas el 4 de abril y creará cinco empleos tras una inversión de 500.000 euros

Las instalaciones permitirán dar vida al emblemático edificio del Hotel Madrid de la mano del grupo gallego que gestiona 18 establecimientos en 11 ciudades del país

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 5 de marzo 2018, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Hotel Alda Centro Ponferrada abrirá sus puertas el próximo día 4 de abril para dar nueva vida al mítico Hotel Madrid Bierzo, fundado por la familia Voces, que cerró sus puertas el 1 de agosto de 2017 después de 75 años de andadura por falta de viabilidad económica al no aparecer ninguna oferta para hacerse con el establecimiento.

La compañía confirmó hoy la reapertura del emblemático edificio «para Ponferrada en particular y para la comarca del Bierzo en general», señalaron, situado en el número 44 de la Avenida de la Puebla, en pleno centro de la capital berciana.

Las nuevas instalaciones hoteleras de la ciudad se ponen en marcha tras una inversión cercana a los 500.000 euros que han permitido acometer la mejora de las fachadas y del sistema de calefacción así como la renovación de diferentes aspectos del mobiliario.

Las obras acometidas en los últimos meses también se han centrado en la mejora de la accesibilidad del establecimiento con la dotación de rampas, así como un baño y una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

En materia de empleo, el nuevo Hotel Alda Centro Ponferrada abrirá sus puertas con la creación de cinco puestos de trabajo, sin contar inicialmente con los servicios de restauración más allá de los desayunos, según confirmó Alberto Rodríguez, gerente del grupo Alda Hotels.

El grupo Alda Hoteles gestiona en la actualidad 18 establecimientos en 11 ciudades del país, diez años después de asumir la puesta en marcha de un pequeño establecimiento hostelero en su ciudad de origen, Santiago de Compostela. Se trataba de un albergue turístico y una cafetería. En el caso del de Ponferrada reconcen que es una de las apertura que «más ilusión» les hace.

La apertura del nuevo hotel en la capital berciana forma parte del programa de expansión de la compañía para este año 2018 en varias ciudades de la geografía peninsular, en su apuesta por «ofrecer alojamientos de calidad, bien situados y al mejor precio», señalan.

75 años de historia

Fue en el año 1942 cuando la familia Voces puso en marcha del Hotel Madrid inicialmente en la también céntrica Avenida de José Antonio -hoy de España-, para trasladarlo a continuación a la Avenida de La Puebla.

Las míticas instalaciones contaban con 45 habitaciones totalmente equipadas por las que pasaron destacados nombres del mundo del espectáculo y la política. A ella se unían los servicio de cafetería y tres amplios salones que han servido de escenario para la celebración de algunos de los eventos más importantes que ha vivido la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios