Borrar
Imagen de la recepción del hotel.

Ver fotos

Imagen de la recepción del hotel. E.Jiménez

El Hotel Alda abre sus puertas en Ponferrada con una imagen renovada

El que era el antiguo Hotel Madrid se estrena hoy con un total de 45 habitaciones, con la generación de cinco puestos de trabajo y con el objetivo de seguir ampliando servicios, como la puesta en marcha de un albergue en la primera planta del establecimiento

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 4 de abril 2018, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Alda Hoteles inauguró hoy su nuevo establecimiento. Se trata del Hotel Alda Centro Ponferrada, instalado en la avenida de la Puebla de la capital berciana, en lo que era el antiguo Hotel Madrid, un establecimiento referente en Ponferrada que cerró sus puertas el 1 de agosto de 2017 después de 75 años de andadura.

A partir de hoy, su nombre será Alda, «aunque somos sabedores de que los vecinos de Ponferrada y del Bierzo seguirán refiriéndose a él como Hotel Madrid», aseguró el gerente del grupo, Alberto Rodríguez.

Los nuevos propietarios del hotel le han hecho una renovación que se puede calificar de «cirugía estética», «le hemos quitado las arrugas», indicó Rodríguez. De hecho, el establecimiento presenta una imagen renovada, más moderna, en la que destaca la madera y la luminosidad, aunque manteniendo la esencia del antiguo Hotel Madrid. «Se ha renovado todo el mobiliario, se han arreglado los problemas de instalaciones, hemos cambiado el sistema de calefacción y la hemos sustituido por gas, hemos mejorado el aislamiento de las fachadas generando un confort térmico que hasta ahora no lo tenía. En definitiva, hemos hecho cosas que sobre todo que tienen que un efecto visual», explicó el gerente del grupo Alda.

En esta primera fase, se ha invertido un total de 500.000 euros y por el momento generará cinco puestos de trabajo sin contar inicialmente con los servicios de restauración más allá de los desayunos. Además, el grupo Alda tiene previsto dar uso a todos los espacios del edificio que en la actualidad no están en funcionamiento. En ese sentido, se están planteando, si el hotel funciona bien, abrir un albergue en la primera planta, que contaría con un acceso independiente desde la avenida de la Puebla a través de un bajo comercial que tampoco se está utilizando.

Por último, pasará de las 3 estrellas que tenía el Hotel Madrid a las 2 con las que cuenta en la actualidad.

Al acto de inauguración acudió la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, quien mostró su satisfacción por la reapertura de un establecimiento «emblemático» de la ciudad y quiso dar las gracias al grupo Alda por apostar por la avenida de la Puebla. «Yo creo que hoy estamos dando ese primer paso para volver a ver esta avenida en todo su esplendor y creo que el modelo de negocio de este hotel podría suponer que seguramente se instalen otros negocios a su alrededor», apostilló la regidora.

En ese sentido, Fernández Merayo anunció que, de hecho, habrá negocios de próxima apertura en esa céntrica calle y que se están planteando hacerle un lavado de cara a La Puebla. «En cuanto infraestructuras está bien porque es relativamente nueva y posiblemente si hay presupuesto haya alguna partida para esta avenida», concluyó.

Grupo Alda Hoteles

El grupo Alda Hoteles gestiona en la actualidad 18 establecimientos en 11 ciudades del país, diez años después de asumir la puesta en marcha de un pequeño establecimiento hostelero en su ciudad de origen, Santiago de Compostela. Se trataba de un albergue turístico y una cafetería.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios