Borrar
La alcaldesa de Ponferrada junto a la secretaria de Estado de Turismo.
La historia templaria de Ponferrada desembarca en Fitur

La Ponferrada templaria brilla en Fitur

El presidente de la Junta y la Secretaria de Estado de Turismo visitan el stand de la capital berciana en la Feria Internacional de Turismo

ELBIERZONOTICIAS

Madrid

Jueves, 18 de enero 2018, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada Gloria Fernández Merayo ha acompañado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera en el recorrido por los diferentes espacios promocionales de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid. El máximo responsable del Ejecutivo regional exaltó el valor de la propuesta turística de la capital berciana, centrada en el Camino de Invierno a Santiago, los productos de calidad y el Castillo de los Templarios como emblema principal del patrimonio histórico.

Precisamente, ha sido la historia de los templarios lo que más ha sorprendido a la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian González, que se ha enfundado la capa de los antiguos guardianes del Camino de Santiago. La representante del Gobierno de España, acompañada por la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, la ponferradina Susana López Ares, se ha interesado también por la fiesta de la Noche Templaria.

Destacada visita también al espacio promocional de Ponferrada del cantautor Amancio Prada y el empresario José Luis Prada. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los concejales Ricardo Miranda, Iván Alonso, Rosa Luna y Samuel Folgueral también han visitado en la jornada de hoy el stand.

Nuevo material

La APP de Turismo Ponferrada está siendo muy valorada por su accesibilidad, la fácil visualización de los contenidos y la calidad de las imágenes, según apuntan desde el consistorio ponferradino. La presencia de la capital berciana en la Feria Internacional de Turismo, acapara el interés de los profesionales en el turismo cultural, natural y gastronómico de calidad en destino; así, se han presentado tres guías relacionadas con el municipio, la naturaleza y el Castillo de los Templarios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios