HALFFTER, EL MAESTRO

El Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada rinde el próximo miércoles un homenaje al compositor afincado en Villafranca del Bierzo para conmemorar el 30 aniversario del centro

El compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter en su estudio en Villafranca del Bierzo./Eduardo Margareto
El compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter en su estudio en Villafranca del Bierzo. / Eduardo Margareto
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada celebra su 30 aniversario con un concierto-homenaje al compositor afincado en Villafranca del Bierzo, Cristóbal Halffter, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio a las 19.30 horas en el auditorio del centro.

En el acto, en el que se espera la asistencia del músico -siempre y cuando su salud se lo permita-, participarán la banda y la orquesta del Conservatorio y contará también con la colaboración de antiguos alumnos y profesores. «Es un formato de concierto que posiblemente nunca antes se haya realizado, ya que vamos a interpretar el mismo repertorio primeramente con banda y posteriormente con orquesta, para que el público pueda apreciar la diferencia de sonoridades entre ambas agrupaciones», explican desde el centro.

El repertorio de la banda estará integrado por las obras 'Tiento del primer tono y batalla imperial' composición de de Cristóbal Halffter y transcripción de Franco Hänle y 'Suspiros de España' de Antonio Álvarez. Por su parte, la orquesta interpretará 'Suspiros de España' y 'Tiento del primer tono y batalla imperial' compuesta por el propio homenajeado.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo y contará, entre otros con la presencia de autoridades municipales y representantes de la Dirección Provincial de Educación de León.

Fotos