'Haciendo Camino por Castilla y León'

Portada del libro./
Portada del libro.

Santiago Escribano y Ovidio Campo presentan el lunes en el Museo de la Radio de Ponferrada un libro que recorre en fotografías los 30 años del Camino después de su declaración como Itinerario Cultural Europeo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

‘Haciendo Camino por Castilla y León’es un recorrido fotográfico por el Camino de Santiago por esta comunidad, y en el que los protagonistas son los peregrinos y quienes han formado parte del Camino a lo largo de estos 30 años desde su declaración como el primer Itinerario Cultural Europeo. El libro será presentado por sus autores acompañados por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

El libro es un homenaje a “ese mundo tan especial y maravilloso” que es el Camino de Santiago. Peregrinos, hospitaleros, sacerdotes, hosteleros, bodegueros, panaderos, zapateros, boteros, etc. son los protagonistas, expresan con sus propias palabras lo que para ellos ha significado el Camino en estas 3 décadas.

Una huella y un montón de flechas amarillas guían el itinerario por las provincias de Burgos, Palencia y León, y los presidentes de sus tres diputaciones presentan cada tramo, abren cada tramo. También participan los presidentes de las asociaciones de Amigos del Camino y los alcaldes de Burgos, León y Ponferrada. El prólogo del libro corre a cargo de Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta de Castilla y León.

En 296 páginas y a través de 430 fotografías, tomadas a lo largo de dos años, se recogen las distintas épocas del año desde Redecilla del Camino, el Camino a su entrada en Burgos, hasta Laguna de Castilla. Se muestran paisajes, personajes, caminos, peregrinos, pequeñas y grandes poblaciones, patrimonio, lluvia, sol, nieve… que nos presentan el ingente valor que atesora el Camino a su paso por la región. El ejemplar está disponible ya en librerías y en Internet, a través de www.santiagoescribanofotografia.es

Fotos