Borrar
Los escolares premiados juntol al edil de Medio Ambiente, el jefe de servicio de Aqualia y la vicepresidenta de la Mancomunidad. Carmen Ramos
LOS GUARDIANES DEL AGUA

LOS GUARDIANES DEL AGUA

Ponferrada y Aqualia entregan a Ariana García y Miguel Ángel Álvarez, alumnos de los colegios Peñalba y Espíritu Santo, los premios como finalistas de la XXV edición del Concurso Infantil de Dibujo Digital 'Agua para Grifus'

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más pequeños nos dan muchas lecciones. También sobre la necesidad de cuidar del líquido elemento vital para nuestra vida. El Ayuntamiento de Ponferrada y Aqualia entregaron hoy los premios a los alumnos de los colegios Peñalba y Espíritu Santo, Ariana García y Miguel Ángel Álvarez, que resultaron finalistas en la XXV edición del Concurso Infantil de Dibujo 'Agua para Grifus' de 2017, centrado en la depuración, bajo el título 'Misión Depuración'.

Los dibujos presentados por ambos escolares ponferradinos se clasificaron entre los 250 finalistas de los 8.500 niños participantes a nivel nacional pertenecientes a los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, la vicepresidenta de la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo, Cristina López, y el jefe de servicio de Aqualia, Jesús Rodríguez, fueron los encargados de entregar en el Ayuntamiento a los chavales las cámaras acuáticas que se ganaron como premio en reconocimiento a su trabajo.

Mendo felicitó a los pequeños por saber mostrar sobre lienzos digitales sus conocimientos sobre la depuración y la importancia del ciclo del agua para el consumo humano. «Los niños están implicados», destacó el edil. No en vano, sus trabajos recibieron más de 25.000 visitas.

Por su parte, el representante de Aqualia avanzó las bases de la nueva edición del certamen que girará en torno al abastecimiento y en el que podrán participar todos los escolares de los municipios integrados en la Mancomunidad presentando sus trabajos hasta próximo día 27 de abril.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios