LOS GRABADOS DE TÀPIES

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hasta el 16 de febrero una exposición con 31 obras del pintor catalán cedidas por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

El vicerrector del Campus de Ponferrada (D), en la inauguración./
El vicerrector del Campus de Ponferrada (D), en la inauguración.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hasta el 16 de febrero una muestra de grabados del pintor catalán Antoni Tàpies.

Se trata de 31 obras de la colección del grabador Joan Barbarà, uno de los grandes nombres del grabado contemporáneo en España, que han sido cedidas por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El vicerrector del campus, José Ramón Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar este jueves la exposición destacando la figura de Tàpies dentro del panorama cultural de nuetro país así como la excelente calidad de las obras que se pueden contemplar en la muestra.

La mayoría de los trabajos son grabados 'Bon à Tirer', lo que quiere decir 'Válido para imprimir' y que es la prueba con la que el artista firma su conformidad final y que sirve de modelo de validez de la tirada.

Contenido Patrocinado

Fotos