Gadis fomenta hábitos de vida saludables entre los escolares ponferradinos

Imagen de la entrega de premios.
Imagen de la entrega de premios.

La compañía entrega los premios de esta iniciativa, que incluye visitas a los supermercados de la cadena con el objetivo de promover una alimentación equilibrada y una vida activa

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Supermercados Gadis ha repartido los premios de su programa educativo “ALIMENTES”, en el que han participado más de 600 alumnos de Ponferrada, los cuales han recibido información práctica y teórica acerca de hábitos saludables.

La compañía ha hecho entrega de tres regalos (una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos) entre los estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad.

Más de 7.000 escolares de entre 3 y 12 años de Galicia y Castilla y León han formado parte de este programa, que abarca visitas a los Supermercados Gadis supervisadas por un educador que, de forma práctica y amena, orienta a los alumnos para la elección de productos saludables, destacando también otros detalles relativos a la cesta de la compra, como las informaciones de las etiquetas o las fechas de caducidad.

Durante estas visitas, la compañía concede una especial importancia a las secciones de producto fresco, donde los alumnos reciben recomendaciones para diferenciar los tipos de carne y pescado y son concienciados sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada con productos de temporada.

Desde el mes de febrero a junio, esta iniciativa se ha complementado en las aulas con material didáctico que la compañía ha puesto a disposición de los docentes adaptado al currículo oficial del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de Galicia y Castilla y León.

El programa “Alimentes” se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que engloba más de 2.000 acciones anuales en diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos.

Fotos