La Fundación Pedro Álvarez Osorio convoca su beca de altos estudios artísticos

Imagen de los tres últimos becados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio.
Imagen de los tres últimos becados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio.

La iniciativa tiene como objeto la concesión de una ayuda que tendrá una dotación máxima de 5.000 euros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos de Ponferrada, con objeto de fomentar la promoción de estudios culturales y humanísticos y facilitar que las personas del municipio tengan una mayor oportunidad de perfeccionarse en las disciplinas de las artes escénicas, musicales, literarias y artísticas, convoca la cuarta beca destinada a la realización de altos estudios durante el curso académico 2017-2018.

La cuantía total de la ayuda será de hasta un máximo de 5.000 euros con cargo a los presupuestos de la Fundación correspondientes al ejercicio 2017 y la beca se concederá por un periodo que como máximo será equivalente a la duración del año o curso académico en la institución, entidad, universidad o escuela en la que se cursen los estudios que resulten becados.

Podrán ser beneficiarios de la beca las personas naturales del municipio de Ponferrada que deseen cursar estudios especializados de post-ciclo, cursos extraordinarios, estancias, másteres o prácticas en universidades, instituciones, entidades nacionales o internacionales de reconocido prestigio. Y también las que no siendo naturales de la capital berciana, estén empadronadas en el mismo con anterioridad al 1 de enero de 2015.

Cabe recordar que Martina Higuera en el año 2009, Giovanni Yáñez en 2010 y David Delgado en 2016 han sido los tres becados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio 'Conde de Lemos'. Una oportunidad que aprovecharon para realizar estudios musicales en Madrid, en el caso de Martina, en Oporto Giovanni, y David en Viena.

Fotos