Folklore andaluz para animar La Encina

Productos típicos y muchas sevillanas forman parte de la oferta que ofrece la Casa de Andalucía para las fiestas patronales de Ponferrada

Inauguración de la XV Feria de Folklore y Gastronomía./
Inauguración de la XV Feria de Folklore y Gastronomía.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Las fiestas de La Encina ya han arrancado de forma oficial y, además de la Feria de la Cerámica, este miércoles se ha inaugurado la XV Feria de Folklore y Gastronomía, a cargo de la Casa de Andalucía, que ha instalado una caseta en la Avenida de la Libertad, frente a la Estación de Autobuses.

Desde hoy y hasta el domingo incluido, se podrán degustar productos típicos de Andalucía, como el 'pescaíto frito' acompañado de un buen rebujito, y disfrutar con las diferentes actuaciones que se ofrecerán a lo largo de estos días de fiesta en la capital berciana.

La inauguración ha corrido a cargo de la presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, que estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal. Allí aseguró que «muchísima gente, no solo andaluces, sino también bercianos y no bercianos, pasa por aquí para degustar los productos típicos andaluces» y apostó por el mantenimiento de esta actividad en los años venideros.

Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Ángel Castrillo, quiso felicitar las fiestas a los ponferradinos y animó a todos los bercianos «a que nos visiten porque les atenderemos con mucho gusto, como siempre».

Degustaciones gastronómicas

Por otro lado, este miércoles también se ha inaugurado la zona de degustaciones gastronómicas, en el aparcamiento entre la Avenida de la Libertad y la Avenida de la Lealtad, donde se podrán probar tapas y bebidas típicas, así como productos del Bierzo. Además, según explicó Concepción Crespo, este año habrá una carpa en la que se podrá degustar desde pulpo hasta churrasco, todo ello amenizado por las diferentes orquestas que pasarán por el escenario ubicado en este espacio.

Fotos