Fiestas sí, pero seguras

Ponferrada activa este viernes al plan de seguridad de Navidad reforzando la vigilancia policial, principalmente en las zonas comerciales y de copas con un dispositivo integrado por ocho agentes que redoblarán la labor de prevención para evitar altercados y en la que también colabora la Policía Nacional

El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, junto al mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, y el subinspector, Aquilino Borraz, en la presentación./
El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, junto al mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, y el subinspector, Aquilino Borraz, en la presentación.
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy el plan de seguridad de las fiestas de Navidad 'Belén Navideño' que se activará desde este viernes el día 22 de diciembre y hasta el 8 de enero. «Al haber muchísima más gente en la calle tiene que haber también mayor presencia policial», indicó el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda.

El dispositivo estará integrado por un total de ocho agentes que reforzarán la vigilancia de la Policía Municipal en todas las zonas donde se registre una mayor concurrencia de público, principalmetne en las áreas de la ciudad donde se concentra el comercio y los locales de copas, con especial control de las celebraciones festivas, del tráfico y también para evitar robos.

Miranda explicó que los objetivos del plan pasan por «incrementar las acciones de seguridad», además, de «realizar una labor preventiva». Así se establecerá una mayor vigilancia y control de la seguridad ciudadana con un aumento de las patrullas, vigilancia y control de tráfico y especial atención en las zonas de copas «para que no haya ningún tipo de problema a la hora de la celebración», apuntó. En este sentido, el edil de Seguridad hizo hincapié en el reciente bando municipal en el que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, recordaba las normas de obligado cumplimiento para los locales que organicen fiestas.

«Lo más importante es que la gente sepa que va a haber más presencia policial en la calle», indicó el concejal, que avanzó que el plan de seguridad se lleva a cabo en colaboración con la Policía Nacional que también aporta agentes para redoblar la vigilancia de cara a garantizar unas fiestas seguras.

El mayor de la Policía Local, Arturo Pereira, por su parte, insistió en que la presencia policial se reforzará principalmente en las zonas donde se concentren el mayor número de locales de ocio y comercio «En este sentido es donde más se va a actuar», señaló. Sobre los delitos propios de estas fiestas, destacó que en cuanto al comercio suelen incrementarse más los hurtos y los robos, mientras que en las zonas de copas son más frecuentes los altercados del orden público y los botellones.

Pereira aseguró que Ponferrada sigue siendo una «ciudad tranquila» y recordó que en los últimos años no se han producido incidentes graves en estas fechas. Una tónica que confía en que se repita también en esta ocasión. «Esperamos que este año sea igual», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos