Fidel Raso expone en el Museo de la Energía una muestra sobre el patrimonio industrial vasco

Cartel de la exposición./
Cartel de la exposición.

La exposición fotográfica retrata una parte destacada de la historia del patrimonio industrial vasco y se podrá visitar desde el 7 de junio hasta el 29 de julio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Desde este jueves 7 se podrá visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía la exposición temporal «Una historia irrepetible», una muestra fotográfica que retrata una parte destacada de la historia del patrimonio industrial vasco. El autor de las obras, el fotoperiodista y corresponsal de guerra Fidel Raso, ofrecerá este mismo jueves 7 a las 12:30 horas una charla abierta al público para compartir su experiencia y «poner palabras a las fotografías vistas». Esta actividad será gratuita para el público general hasta completar aforo.

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente hasta el domingo 29 de julio durante el horario de apertura del museo ponferradino, se compone de una cuidada selección de 24 fotografías a través de las cuales Raso retrata el desmantelamiento de los Altos Hornos de Vizcaya, el fin de la historia del hierro en el País Vasco y el comienzo de la nueva acería compacta. Además, con esta exposición se pretende acercar al visitante la historia y el fuerte vínculo entre el patrimonio industrial de ambas regiones e, incluso, con la propia central de la MSP en Ponferrada.

Será la primera vez que se muestren al público algunas de las fotografías que componen la serie, además de otras que Raso expondrá durante su charla. La selección de las mismas se ha realizado siguiendo un enfoque histórico y emocional que despierte el interés de todos los públicos.

Y el fin de semana, taller de cosmética natural

Dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 9 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «Los talleres del Museo: Con la C de Cera de Abeja». Impartido por Entorno Anfibio, el taller de cosmética natural con cera de abeja está dirigido a público adulto.

En él aprenderán a elaborar velas con citronela, pomadas para quemaduras y sticks para aliviar las picaduras de insectos. El precio del taller es de 12 euros, el aforo es limitado y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos