El Festival de Cine de Ponferrada abre la convocatoria para su décimo sexta edición

Nuevo cartel del festival./
Nuevo cartel del festival.

El evento cuenta con un total de siete secciones oficiales, diez paralelas y once ciclos temáticos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada ha abierto este miércoles la convocatoria oficial para la presentación de cortometrajes a concurso en su décimo sexta edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre.

En esta ocasión contará con un total de siete secciones oficiales, en las que podrán participar cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental de cualquier país o nacionalidad que cumplan con alguno de los contenidos temáticos de cada sección y que no superen los 30 minutos de duración. También tendrá diez secciones paralelas y once ciclos temáticos -estos últimos se prolongarán hasta el 18 de diciembre.

El envío de obras ha de realizarse exclusivamente online por medio de las plataformas Festhome (www.festhome.com) o Click For Festivals (www.clickforfestivals.com). Cada sección tendrá un comité de selección que decidirá las obras finalistas, entre las copias recibidas y en sus respectivas categorías. La organización comunicará a partir del día 15 de agosto la decisión a los seleccionados.

En cuanto a los premios, será el público asistente a las proyecciones el que escoja el ganador de cada una de las siete categorías oficiales, que recibirá un trofeo representativo así como 600 euros gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de León (Funcoal), el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta.

La Asociación «Mi Retina me Engaña» es la entidad organizadora de este evento que tiene al consistorio ponferradino y al Gobierno autonómico como principales entidades colaboradoras.

Contenido Patrocinado

Fotos