Fervor por el Cristo del Camino en Flores del Sil

Decenas de fieles acompañan a los pasos del Santo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Esperanza del Camino en la procesión que recorre las calles del barrio ponferradino

El Cristo del Camino a su salida de la iglesia de Santiago Apostol en Flores del Sil./E.Jiménez
El Cristo del Camino a su salida de la iglesia de Santiago Apostol en Flores del Sil. / E.Jiménez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Semana Santa de Ponferrada se ha trasladado este Martes Santo al barrio de Flores del Sil, donde ha tenido lugar la procesión del Santo Cristo del Camino, organizada por la cofradía de Santiago Apóstol.

A las 10 de la noche partían desde la Iglesia de Santiago Apóstol los cofrades, vestidos con túnicas negras con detalles jacobeos y capillos rojos, portando los dos pasos que conforman la procesión, el Santo Cristo del Camino -llevado por mujeres- y Nuestra Señora de la Esperanza del Camino -portado por hombres-.

En ese momento dieron inicio al recorrido por las calles del barrio, bajo la atenta mirada de decenas de fieles que siguieron con fervor el paso de las imágenes, pasando por la calle Ávila, avenida de Portugal, avenida de la Martina, las calles Cádiz, Almería y Cuenca para regresar otra vez al templo. A sus puertas tendrá lugar uno de los momentos más especiales y emotivos de la procesión, el encuentro y baile de los pasos.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo, como ya es tradición en la capital berciana, se celebrará la procesión del Silencio, que se desarrollará por el centro de la ciudad a partir de las 22:30 horas. Está organizada por la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio.

Contenido Patrocinado

Fotos