La Federación de Vecinos pone un 'deficiente' a los dos años de gestión de Merayo en Ponferrada

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada./
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La calificación llega al 'muy deficiente' en la resolución y mejora del TUP o en el contrato del servicio de limpieza y jardines

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo califica de 'deficiente' la gestión de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante los dos años de legislatura al frente del gobierno municipal.

Coincidiendo con el final del curso académico el colectivo también ha querido hacer balance de la labor desarrollada por el equipo de gobierno municipal en los últimos 24 meses en el Consistorio y hacer público el 'boletín de calificaciones' correspondiente atendiendo a una realidad que entienden que muestra un situación del municipio «de deterioro y abandono lamentable».

A juicio de la Federación de la comarca el grupo de gobierno suspende en cuanto a la reducción de la deuda municipal, en la actualización y ampliación de las plantillas de Bomberos y Policía Municipal así como en el ARU para las zonas de la Puebla Norte y el barrio de Compostilla.

Las calificaciones de los vecinos empeoran hasta el 'muy deficiente' en otros aspectos municipales como la resolución y mejora del servicio del Transporte Urbano de Ponferrada o del contrato del servicio de limpieza y atención de parques y jardines y se quedan en el 'Deficiente' las actuaciones desarrolladas en lo que respecta a la atención a los barrios y pueblos del municipio.

A la vista de estos resultados y con una nota global de 'deficiente', desde la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo no entienden por ello, las «manifestaciones triunfalistas» de la alcaldesa al hacer balance de sus dos años de gobierno y consideran que se trata más bien de «un brindis a la ignorancia de los ciudadanos que de una reflexión meditada y reposada de todos los aspectos de la vida municipal que nos afecta a todos en nuestro día a día».

Consideran que la autocalificación que realiza la alcaldesa «nos recuerda a estos alumnos que falsifican sus notas», señalan.

Fotos