FARALAES Y REBUJITO EN LA PUEBLA

Los comerciantes de la céntrica avenida de Ponferrada celebran el día 5 de mayo la Feria de la Primavera, una fiesta con temática andaluza con bailes de sevillanas, tapas en los bares de la zona, sorteo de un jamón y una exposición de fotos antiguas de la ciudad

La concejala de Fiestas y los representantes de los comerciantes, en la presentación./Carmen Ramos
La concejala de Fiestas y los representantes de los comerciantes, en la presentación. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La avenida de La Puebla de Ponferrada se viste de feria. Faralaes y rebujito darán vida a la Feria de Primavera que se celebrará el día 5 de mayo en un intento más de los comerciantes de la zona de revitalizar esta céntrica calle de la capital berciana.

La temática de folklore andaluz centrará una celebración que arrancará a las 19.00 horas y que ofrecerá a los participantes bailes de sevillanas, tapas en los bares de la zona y el sorteo de un jamón. Además, también habrá actividades para que los más pequeños disfruten también de la fiesta que se completará con una exposición de fotos antiguas de la ciudad en los escaparates de las tiendas que ahora están cerradas.

«Estamos poniendo todo nuestro empeño en revitalizar el centro de Ponferrada y la avenida de la Puebla y poco a poco lo estamos consiguiendo», indicó el representante de los comerciantes, José Manuel Docampo, en la presentación. Un apoyo al que se unió también la responsable de la Escuela de Baile Pilar Prieto que invitó a los asistentes a vestirse con el traje típico flamenco «para pasar un buen rato con nosotros».

La concejala de Fiestas, Mari Crespo, por su parte, se mostró «encantada» de repetir una feria que tuvo como escenario el pasado año el barrio de La Rosaleda y animó a los ponferradinos a sumarse a la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos