El PRB exige al Ayuntamiento una solución para las casas en ruinas de la calle Gil y Carrasco

Casas en ruinas en la calle Gil y Carrasco de Ponferrada./
Casas en ruinas en la calle Gil y Carrasco de Ponferrada.

Carballo entiende que además de «afear» el entorno junto al castillo pueden llegar a provocar accidentes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal del Partido Regionalista del Bierzo en Ponferrada, Tarsicio Carballo, exige al equipo de gobierno una solución urgente al problema de las casas en ruinas situadas en la calle Gil y Carrasco a fin de evitar accidentes.

El edil bercianista recuerda que se trata de unas edificaciones «que llevan varios años en un estado lamentable» y entiende que «además de afear el entorno de este emblemático rincón, flanqueado por el castillo, el Museo de la Radio y demás edificios históricos, pueden provocar un accidente el día menos pensado, porque estas ruinas tienen una altura considerable, y pueden caer hacia la calle», indicó.

Para Carballo una solución provisional, mientras no se toma la definitiva, puede ser la que se adoptó con las casas en ruina de la calle Ancha, junto al Teatro Bérgidum. Es por ello que invita a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a que «abandone sus actitudes antidemocráticas» como la expulsión del concejal del último pleno y a «dedicarse a solucionar problemas como este, que los hay a miles en el municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos