lAS EXCELENCIAS GASTRONÓMICAS DEl Bierzo

Ponferrada presenta en Fitur su stand y recibe la visita del presidente de la Xunta, quien destaca las bondades gastronómicas de la comarca vecina

La alcaldesa de Ponferrada (D) junto al presidente de la Xunta (C) y la concejala de Cultura y Turismo./
La alcaldesa de Ponferrada (D) junto al presidente de la Xunta (C) y la concejala de Cultura y Turismo.
ELBIERZONOTICIAS/ICALMadrid

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, inauguró este miércoles por la mañana el expositor de la capital berciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde, según señaló, se presentan a «España y el mundo las excelencias gastronómicas» de la comarca del Bierzo.

En el expositor berciano se dieron cita numerosos visitantes, entre los que destacó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien puso de manifiesto las bondades de la huerta berciana y la «extraordinaria calidad» de sus productos y quiso felicitar al equipo de Fernández Merayo «por la proyección turística que está haciendo de esta tierra con historia, patrimonio y cultura y eso se tiene o no se tiene, no se puede comprar».

En el stand del Ayuntamiento el mayor reclamo fueron los caballeros templarios con el uniforme de la Orden de Santiago y otros con armadura, que llevaron a la presentación la vinculación de Ponferrada con la Orden del Temple.

El acto finalizó con una degustación de vinos y productos del Bierzo y de Galicia, comunidad con la que se comparte promoción turística de los caminos a Santiago. En este sentido, la regidora indicó que la degustación de productos del Bierzo se maridó con productos gallegos, en este caso con vino de la denominación de origen de la Ribera Sacra. «Nuestra comarca es un puente con Galicia y somos la zona verde de Castilla y León y por ello estamos encantados de recibir a los turistas castellanos y leoneses y gallegos», añadió.

Fernández recordó que el pabellón berciano se puede además como novedad este año descargar con el teléfono móvil mediante un código bidi la APP con toda la oferta turística que se trae a Fitur.

«También hacemos un regalo con una cesta de manzanas y peras y recetas para que los visitantes se lleven a sus casas un trocito de Bierzo y cocinarlo», apostilló, antes recordar que por la tarde se presentará la oferta audiovisual y promocional en el escenario habilitado por la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos