El IES Europa, premiado en el concurso Eustory

Imagen de los alumnos ganadores del premio./
Imagen de los alumnos ganadores del premio.

Logra el tercer premio con un trabajo sobre la iglesia del virrey de Perú en Villanueva de Valdueza

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un grupo de alumnos y profesores del IES Europa de Ponferrada ha obtenido el tercer premio en el concurso EUSTORY.

El trabajo premiado “Última voluntad: la iglesia del virrey en Villanueva de Valdueza” es un proyecto multidisciplinar que incluye un estudio sobre el templo mencionado y la vida de Don Lope García de Castro, virrey del Perú allí enterrado, un levantamiento infográfico del edificio, la reconstrucción de las pinturas murales medievales allí conservadas, un video documental y un cortometraje sobre los últimos momentos del virrey  grabado en el Parador de León y en la propia iglesia de Villanueva (https://www.youtube.com/watch?v=vvztGg2Emf0).

EUSTORY es un concurso internacional para alumnos de España, Portugal e Iberoamérica, aunque con ediciones y seminarios por todo el mundo. En la península y Latinoamérica depende de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), que fijó como tema para este año el  “Patrimonio artístico”. La entrega del premio tendrá lugar en la localidad malagueña este viernes 6 de octubre.

El IES Europa ya ganó el primer premio de este certamen el curso pasado con un trabajo sobre las iglesias románicas de Corullón, y hace tres un segundo premio con una investigación sobre la emigración del Bierzo a América.

Contenido Patrocinado

Fotos