El bar Eureka, ganador del concurso de limonadas de Ponferrada

Imagen de la entrega de premios del concurso./
Imagen de la entrega de premios del concurso.

Un total de 23 participantes dieron a probar al jurado sus mejores elaboraciones de esta bebida espirituosa propia de la Semana Santa

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada ya tiene la mejor limonada de la Semana Santa 2018. Se trata de la elaborada por el Restaurante-bar Eureka, situado en la parte alta de la capital berciana, que se lleva un premio de 500 euros. Así lo ha decidido el jurado del Concurso de Limonadas organizado por el Ayuntamiento y por La 8 Bierzo de Radio Televisión Castilla y León, que en esta ocasión celebraba su séptima edición.

Durante toda la tarde los miembros del jurado -formado por la presidenta de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, Misericordia Bello, el ganador de la edición del año pasado y un representante de la Asociación Leonesa de Gastronomía- han catado las elaboraciones de los 23 participantes en EstaciónArte, junto al Museo del Ferrocarril.

Y tras valorar todos los parámetros, como la tradición de la elaboración, el olor, el sabor o el color, apostaron por la del bar Eureka como la vencedora. En segundo lugar finalizó la cafetería Nagasaki, que se lleva 200 euros y en tercero La Tertulia, que recibirá un premio de 100 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos