Borrar
Imagen de la celebración del 'bocadillo solidario'.
Las escuelas infantiles de Ponferrada recaudan 700 euros con el 'bocadillo solidario'

Las escuelas infantiles de Ponferrada recaudan 700 euros con el 'bocadillo solidario'

La recaudación se destinará íntegramente a Alfaem para la puesta en marcha de un proyecto de terapia ecuestre

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 9 de octubre 2017, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos escuelas infantiles municipales de Ponferrada, 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa', ambas gestionadas por Grupo Norte, han celebrado este lunes una jornada solidaria con motivo del Día Mundial de la salud mental que se conmemora el 10 de octubre y que lleva como lema «Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras».

La propuesta, denominada 'bocadillo solidario', ha conseguido una recaudación de más de 700 euros que irán destinados íntegramente a Alfaem (Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales) para la puesta en marcha de un proyecto de terapia ecuestre.

Durante el acto, la directora de Alfaem de Ponferrada, Ana Isabel Urones, instó a promover «la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental». Por su parte, el gerente de servicios socio-educativos de Grupo Norte, Jesús Aguado, se mostró satisfecho con el resultado de esta iniciativa, «no solo porque se consigue sensibilizar a la sociedad en general sobre esta enfermedad, sino que además, se consigue implicar y unir aún más a las familias de las escuelas durante este día».

El 'bocadillo solidario' contó con la participación del concejal de Bienestar Social de la capital berciana, Pedro Muñoz, quien aplaudió esta iniciativa «por ser el camino hacia la normalización, para conseguir una sociedad más igualitaria y más justa».

Sensibilizar y normalizar

Con esta actividad solidaria se ha conseguido un triple objetivo: por un lado, dar a conocer las enfermedades mentales, así como el Día Mundial de la Salud Mental y el trabajo desarrollado por Alfaem; por otro lado, estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales y, en tercer lugar, se ha conseguido recaudar fondos para la mejora de los recursos instrumentales de la asociación, en concreto para poner en marcha de un proyecto de terapia ecuestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios