Ponferrada abre el plazo de solicitud de plazas en las escuelas infantiles 'Mago Chalupa' y 'Camino de Santiago'

Escuela de Educación Infantil 'Mago Chalupa'./
Escuela de Educación Infantil 'Mago Chalupa'.

El próximo curso Bienestar Socia subvencionará 110 plazas, 40 más que en 2106 y 20 más en 2017

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada informó hoy de la apertura del plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso escolar 2018/19 en las Escuelas Infantiles Municipales 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa'. Las fechas para presentar la solicitud serán desde el día 9 al 24 de abril (.

Ambos centros disponen de 102 plazas en la Escuela Camino de Santiago y de 82 en Mago Chalupa, que podrán solicitar los padres, tutores o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2016, 2017 y 2018 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de Mayo de 2018.

Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada. La información, recogida y presentación de solicitudes se llevará a cabo en las propias escuelas.

Las plazas que se subvencionan desde la Concejalía de Bienestar Social son 110, 40 más que las ofertadas en el curso escolar 2015/2016 y 20 más que las del curso pasado, «lo que demuestra el esfuerzo e implicación de la Concejalía que dirige Pedro Muñoz a favor de la Infancia y de los menores del Municipio», señalan.

Un esfuerzo que entinden que no solo se demuestra con el incremento de ayudas sino también con la mejora que se ha llevado a cabo en las instalaciones de las escuelas infantiles y con todos los servicios que se han puesto en marcha en estos años, y que van a continuar prestándose el próximo curso escolar, como iniciaicón al inglés, punto de información y apoyo psicopedagógico, escuela para familias, iniciación al ajedrez y su aplicaicón al desarrollo del pensamiento lógico-matemático, inteligencia emocional y el programa 'Tejiendo en Redes'.

Destacan también otras muchas iniciativas, servicios y actividades, como huertos ecológicos, educación musical, entre otras, que hacen de las Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada un referente a nivel nacional, siendo valoradas por los padres de los menores en la última encuesta de calidad con un total de 9,71 puntos sobre 10.

Apertura en agosto

Desde el Ayuntamiento, informan, asimismo, de la apertura durante el próximo mes de agosto de la Escuela Infantil 'Camino de Santiago'. En dicho centro se prestará servicio de ludoteca para niños de 1 a 6 años, en horario de 7.45 a 15.15 horas.

Para el mes de agosto, las plazas se adjudicarán por orden de entrega de solicitud, y el plazo de inscripción será del 15 de mayo al 15 de junio.

Todos los impresos de solicitud se encuentran también disponibles en la web municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos