La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de Ponferrada celebra mañana su festividad

Campus de Ponferrada./
Campus de Ponferrada.

Además, el 27 de marzo tendrá lugar la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de León

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebrará el viernes 23 de marzo su festividad, ocasión que servirá para conmemorar el ‘Día Internacional de los Bosques’, con un acto académico que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio principal.

El acto contará con la presencia del Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, el Director de la EIAF, Pedro José Aguado, la Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, y representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo.

La ponencia de este año correrá a cargo de Alfonso San Miguel Ayanz, Dr. Ingeniero de Montes y Catedrático de Silvopascicultura de la Universidad Politécnica de Madrid - UPM, que hablará sobre ‘La gestión de los montes que no son bosques: nuevos paradigmas para viejos paisajes culturales’, y en ella explicará qué hacer con el matorral y con el monte que no es bosque, y como su gestión tiene implicaciones en la lucha contra incendios, bioenergía, etcétera.

Al término de la conferencia, en torno a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación de las actividades que realiza la EIAF, y seguidamente se procederá a hacer entrega de las insignias a los nuevos titulados. La jornada concluirá con la plantación de un árbol en los jardines del Campus, que se llevará a cabo a las 13:45 horas.

Jornada de puertas abiertas

El próximo martes 27 de marzo, a las 9:30 horas, en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada tendrá lugar la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de León (ULE) que en esta edición se presenta bajo el lema ‘Te queremos a ti’. José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus, inaugurará la jornada donde habrá sesiones informativas sobre titulaciones a lo largo de la mañana.

Los equipos directivos de los distintos centros ofrecerán breves conferencias en las que facilitarán información sobre las titulaciones que se imparten, y las salidas profesionales a las que se podrá tener acceso. También se llevarán a cabo visitas guiadas, y los jóvenes que estén interesados podrán tener la oportunidad de asistir a algunas clases, en lo que se denomina ‘aulas abiertas’. El objetivo de la jornada se concentra en facilitar la información precisa y completa sobre factores como la posibilidad de simultanear dos títulos de Grado a través de un itinerario formativo, los programas de movilidad nacional e internacional (Erasmus, Amicus, Sicue…), las becas y ayudas a las que pueden optar bien sean de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Educación, o la extensa red de empresas y entidades donde podrán hacer prácticas curriculares y extracurriculares.

Además, la jornada ‘Te queremos a ti’ se completará con amplia información acerca de los servicios universitarios que la ULE pone a disposición de los nuevos estudiantes como el Centro de Idiomas, la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, el Centro de Orientación y Empleo, las instalaciones deportivas y su oferta de deportes y el Área de Actividades Culturales.

Contenido Patrocinado

Fotos