El equipo de gobierno rechaza las críticas «políticamente interesadas» de la oposición sobre las fiestas

Los ediles Carlos Fernández y Concepción Crespo, durante el balance de las fiestas de la Encina./
Los ediles Carlos Fernández y Concepción Crespo, durante el balance de las fiestas de la Encina.

La concejala del área, Concepción Crespo, cree que en general fueron «unas grandes fiestas, con gran participación y una buena organización»

E.JIMÉNEZPonferrada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado un balance de las fiestas de La Encina de este año que para la concejala del área, Concepción Crespo, han sido, en general, «unas grandes fiestas, con una gran participación y una buena organización».

Crespo destacó el pregón, Cima, los conciertos, el espectáculo de fuegos artificiales, los Food Trucks, el Mercado Medieval, las carrozas o las distintas actividades deportivas, todas ellas «con una buena afluencia de público» y rechazó las críticas de PSOE y USE por ser «políticamente interesadas».

De hecho, la edil pidió al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, que dejara de «sembrar cizaña» con respecto al acto «festivo y religioso» del Día de la Encinina, que reunió en el consistorio a los pedáneos de Ponferrada. Crespo reconoció que se pensó «tarde y un poco fuera del programa» pero que en ningún momento fue por «afán de protagonismo sino un homenaje festivo a todos los pueblos de Ponferrada que no han podido hacer su ofrenda a la Virgen de la Encina». En ese sentido, explicó que los propios pedáneos han pedido que sea un acto que se repita en años venideros.

Crespo también aseguró que con esta iniciativa no ha querido entrometerse en el área de Medio Rural, cuyo titular es Iván Alonso, «que es un compañero y lo está haciendo muy bien».

Por otro lado, la edil de Fiestas criticó la actitud de USE Bierzo como un «desprecio a la ciudadanía», ya que se negó a escribir un 'saluda' en la revista de fiestas municipal. En ese sentido también se expresó el concejal de Comercio, Carlos Fernández, quien consideró que con el dinero que Ponferrada «despilfarró» en el Mundial de Ciclismo del año 2014, se podrían haber hecho unas grandes fiestas, «y ahora solo nos queda pagar por la mala gestión de otros».

En cuanto a la Feria Multisectorial, Fernández reconoció que el resultado «no fue el esperado», con unos ingresos de 2.000 euros, por lo que será una de las cuestiones que tendrán que replantearse para el próximo año.

Fotos