Envejecer con salud

Imagen de la presentación del foro./
Imagen de la presentación del foro.

El foro 'Salud, envejecimiento y geriatría' que se celebra este viernes en Ponferrada intentará informar a los mayores de la comarca sobre sus patologías y las mejores maneras de afrontarlas y prevenirlas

E.JIMÉNEZPonferada

La Unidad de Geriatría del Hospital del Bierzo, la Sociedad Castellanoleonesa de Geriatría y Gerontología y la Asociación Alzheimer Bierzo han organizado para este viernes, 22 de septiembre, un foro sobre 'Salud, envejecimiento y geriatría' con el objetivo de dar a conocer a la gente mayor de la comarca los últimos avances en prevención y calidad de vida en personas mayores y ciudadores.

En ese sentido, Javier Pérez-Jara, geriatra del Hospital del Bierzo, explicó que los mayores no tienen buenos conocimientos sobre las patologías que les afectan y ese fue uno de los motivos principales para organizar este foro con el que buscan que «estén más informados para llevar sus propios cuidados y evitar problemas de dependencia».

Y es que en la actualidad considera «insuficiente» la información de la que disponen para luchar contra el envejecimiento sin salud y la dependencia. «Se debe mejorar mucho y disminuir los años de dependencia de la gente mayor», apostilló Pérez-Jara.

Pero el foro no está solo enfocado a la población mayor, sino que también busca mejorar el conocimiento de cuidadores y profesionales sanitarios. Por ello, se han establecido cuatro mesas de trabajo. La primera sobre la prevención de la fragilidad y las enfermedades; el segundo sobre los ciudadores; el tercero sobre el cuidado y calidades de vida en las residencias; y el último sobre la discriminación al mayor y políticas sanitarias al servicio de los mayores.

La inauguración y desarrollo del foro será el viernes a las 9:30 horas en el Hotel Ponferrada Plaza y la entrada es libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos