Los 'Encuentros Antonio Pereira' editan el primer libro del escritor ponferradino Oliver Álvarez

Los 'Encuentros Antonio Pereira' editan el primer libro del escritor ponferradino Oliver Álvarez

'Constante Qwert' es el título del libro que protagonizará el tercer encuentro el próximo miércoles, 22 de noviembre

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La próxima edición de los Encuentros Antonio Pereira presentarán el primer libro de poemas del joven escritor ponferradino Oliver Álvarez Riera, titulado Constante Qwert. Estos terceros encuentros, organizados en colaboración entre las fundaciones Antonio Pereira y Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, tendrán lugar el próximo miércoles, 22 de noviembre, con actividad en el IES Europa por la mañana y en el Museo de la Radio por la tarde.

Oliver Álvarez Riera (Ponferrada, 1984) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de Literatura y Cultura, en la misma universidad. Colabora como gestor de contenidos en distintas páginas web y ha sido redactor para Radio Bierzo Cadena Ser y asesor y corrector lingüístico freelance de páginas web o trabajos particulares. Actualmente es profesor colaborador de Lengua y Literatura en la Universidad de la Experiencia de León, Campus de Ponferrada. La publicación Constante Qwerty será su primer libro publicado.

Los encuentros Antonio Pereira mantienen el triple objetivo de impulsar y dar a conocer talentos escasamente conocidos en el ámbito literario, difundir el capital humano literario de nuestra tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes.

El día 22, a las 13 horas, tendrá lugar un encuentro con jóvenes alumnos del IES Europa en el que participarán, además de Oliver Álvarez, el catedrático de Lengua y Literatura José Luis Suárez Roca. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará un encuentro con el público en el Museo de la Radio Luis del Olmo, con la intervención del autor acompañado de Ester Folgueral, coordinadora de las jornadas, José Luis Suárez Roca y representantes de las fundaciones organizadoras.

Constante Qwerty, tercer libro de la colección, incluye un prólogo de Vicente Luis Mora. La ilustración de portada es de Daniel Volgy.

Contenido Patrocinado

Fotos