Borrar
El grupo de teatro Conde Gatón será el pregonero de las fiestas de la Encina. César Sánchez
La Encina ya tiene pregoneros

La Encina ya tiene pregoneros

El grupo de teatro Conde Gatón abrirá el día 5 las fiestas patronales de Ponferrada mientras que el ingeniero mecánico, Sergio Barrio, 'el profesor 10 de mates', dará el pistoletazo de salidad a las actividades de la Ciudad Mágica

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 22 de agosto 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Encina de Ponferrada ya tienen pregoneros. El grupo de teatro Conde Gatón abrirá el próximo día 5 de septiembre desde el balcón principal del Ayuntamiento, los festejos patronales. Por su parte, el ingeniero mecánico Sergio Barrio, el 'Profesor 10 de mates', abrirá el día 1 las actividades de la Ciudad Mágica.

La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, ha dado a conocer este martes los nombres destacando una elección con la que el Ayuntamiento pretende rendir un homenaje a la actividad de ambos y a la repercusión que está teniendo para la capital berciana.

En el caso de Conde Gatón, Crespo resaltó la necesidad de «reconocimiento de la labor cultural para la ciudad» de la compañía a lo largo de sus 50 años de andadura y precisamente cuando se cumplen cuatro décadas de la primera representación de 'El Señor de Bembibre', obra cumbre de Enrique Gil y Carrasco, en el Castillo de los Templarios. Adelantó, además, que el director de la compañía, Ovidio Lucio Blanco, será el encargado de pronunciar el pregón en la que estarán presentes el resto de miembros de la compañía. Una intervención que avanzó que será «algo distinto a lo de otros años».

La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, y el técnico de Juventud, Miguel Ángel Marqués, durante su comparecencia.
La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, y el técnico de Juventud, Miguel Ángel Marqués, durante su comparecencia.

En cuanto al ponferradino Barrio, puso de relieve la revolución que ha supuesto en las redes sociales con su canal de Youtube en el que enseña matemáticas y física y química con un método «ameno, didáctico y cercano» que cuenta con 157.000 suscriptores y 50 millones de reproducciones.

La Ciudad Mágica que se desarrollará en el Parque del Temple contará este año con un total de 38 talleres de los que se harán cargo 500 voluntarios. Entre las novedades destaca el taller Asprona Mágica, en el que los voluntarios serán miembros de la asociación, así como otras iniciativas de acrobacias y paintball. Los chavales disfrutarán también de 16 hinchables, seis simuladores, cine 5D y jumping, además, de minigolf, patinaje y recreativos.

Sergio Barrio, 'el Profe 10 de mates', será el prgonero de Cima.
Sergio Barrio, 'el Profe 10 de mates', será el prgonero de Cima. ENC

Se trata de la edición «con más variedad de todas las realizadas hasta ahora», indicó el técnico de Juventud, Miguel Ángel Marqués, que puso el énfasis en el «carácter educativo además de lúdico» de Cima. «El objetivo es educar en valores», subrayó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios