La Encina estrena su 'Bus Fiesta'

La fiestas patronales de Ponferrada contarán este año con un autobús, de la mano del Ayuntamiento y La 8 Bierzo, que será estudio de radio por las mañanas y escenario de conciertos por las noches

La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, y la directora de La 8 Bierzo y Es.Radio en Ponferrada, Marisa Vázquez, durante la presentación./
La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, y la directora de La 8 Bierzo y Es.Radio en Ponferrada, Marisa Vázquez, durante la presentación.
CARMEN RAMOSPonferrada

El Patronato Municipal de Fiestas continúa desgranando alguna de las novedades del programa de la Encina. Unas celebraciones que este año estrenarán su 'Bus Fiesta', un autobús que recorrerá los diferentes rincones de la ciudad que acojan alguno de los eventos más destacados y que se convertirá en estudio de radio por las mañanas y en escenario para conciertos por las noches.

El Ayuntamiento de Ponferrada y 'La 8 Bierzo' colaboran en la puesta en marcha de una iniciativa novedosa que arrancará su recorrido el día 4 de septiembre desde la Ciudad Mágica, para desplazarse el día 5 al Plantío, el 6 a la Feria de la Cerámica, el 7 a la I Feria Multisectorial del Bierzo y el día 8 a la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Día del Bierzo, jornada grande de los festejos.

Desde el 'Bus Fiesta' se emitirán en directo y en horario de mañana los programas de la emisora Es.Radio desde los diferentes enclaves donde esté la fiesta. A partir de las 23.00 horas el autobús se convertirá en un gran escenario en la Plaza Fernando Miranda con conciertos de los grupos Kikirikicuatro, Denominación de Origen Band, Interés Variable, Clave de Bosas y The Morgans, que pondrán el broche el día 8.

La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, agradeció la colaboración de la cadena de radio y televisión por impulsar una actividad que permitirá dar un mayor realce a las celebraciones. Adelantó, además, que este viernes se presentará en la Plaza del Ayuntamiento el programa festivo.

Por su parte, la directora de La 8 Bierzo y Es.Radio, Marisa Vázquez, destacó el esfuerzo realizado por sacar adelante la iniciativa pero se mostró contenta «porque creo que la ciudadanía lo merece», indicó. Asimismo mostró su satisfacción por «colaborar y formar parte de estas fiestas», subrayó.

Fotos