El emprendimiento vuelve a cobrar fuerza en El Bierzo

Imagen de la jornada, en el Museo de la Radio./Carmen Ramos
Imagen de la jornada, en el Museo de la Radio. / Carmen Ramos

El Museo de la Radio de Ponferrada acoge la jornada 'Financiación de Proyectos de Inversión, Eficiencia Energética e I+D+I', impulsada por el Imfe, para dar a conocer las diferentes líneas de financiación para impulsar nuevos proyectos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El emprendimiento vuelve a cobrar fuerza en la comarca. Sin duda, se trata de una noticia positiva para el relanzamiento de la economía berciana, según reconoció hoy el gerente de la consultora Proyectos de Innovación (Pisa), José Luis Suárez, durante la jornada 'Financiación de Proyectos de Inversión, Eficiencia Energética e I+D+I que se desarrolló en el Museo de la Radio de Ponferrada.

«Se ha notado en el último año un repunte de los proyectos emprendedores en El Bierzo porque a nivel nacional las cosas también van mejor», indicó Suárez, que destacó como «hay una tendencia general de que esto va para arriba y que se está reactivando la comarca de una forma importante» lo que se está traduciendo en efectos positivos para la economía berciana.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), que ha permitido abordar posibilidades y proyectos de inversión así como las vías para acceder a capital a través de subvenciones y otro tipo de recursos, y el apoyo a los emprendedores poniendo a su disposición «tanto las herramientas económicas como de otro tipo, fiscales o legales, para llevar sus proyectos a cabo», resaltó.

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, conversa el gerente de la consultora Proyectos de Innovación (Pisa), José Luis Suárez.
La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, conversa el gerente de la consultora Proyectos de Innovación (Pisa), José Luis Suárez. / Carmen Ramos

Contenido Patrocinado

Fotos