El embrujo de la guitarra

El músico salmantino David Antigüedad ofrece el próximo lunes un concierto de guitarra en el auditorio del Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter de Ponferrada, dentro del ciclo de Juventudes Musicales que organiza el Ayuntamiento y la ULE

David Antigüedad.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El guitarrista salmantino David Antigüedad ofrecerá el próximo lunes, día 9 de octubre (20.00 horas), un concierto en el que se interpretarán piezas de Bach, Sor, Manen y Martínez Palacios. El acto se enmarca en los conciertos de Juventudes Musicales que organiza el ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y que a partir de este otoño se llevarán a cabo en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre.

David Antigüedad Mangas es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Tras completar sus estudios superiores en Maastricht (Países Bajos), reside actualmente en Zaragoza, donde continúa su formación e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música.

Ha conseguido premios como el primer premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás - Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica.

Su concierto ofrece un programa formado íntegramente por sonatas del repertorio de guitarra, en una reflexión sobre la evolución de la sonata como concepto y como forma musical desde su aparición hasta el siglo XX. Incluye obras de Johann Sebastian Bach, Joan Manen, Fernando Sor y Antonio José Martínez Palacios.

Fotos