Borrar
El gaitero Diego Bello y el pianista Manuel Alejandre.
Diálogo de instrumentos

Diálogo de instrumentos

El gaitero Diego Bello y el pianista Manuel Alejandre ofrecen un singular concierto este sábado en la Sala Río Selmo de Ponferrada con piezas de Albéniz y Ernesto Campos, entre otros, y arreglos y composiciones propias

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 9 de abril 2018, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gaitero Diego Bello Fernández, multinstrumentista que compagina las facetas de intérprete, investigador, divulgador y docente de música tradicional, y Manuel Alejandre Prada, pianista, director y compositor que cuenta con una importante trayectoria musical, ofrecen un singular concierto que une dos instrumentos aparentemente antagónicos como son la gaita y el piano. Será el sábado, 14 de abril (20 horas) en la Sala Río Selmo.

En el programa de este concierto se incluyen piezas de Ernesto Campos, David Bellas, Agustín Sánchez, Joaquin Larregla o autores clásicos como Isaac Albéniz, además de arreglos o composiciones de los propios intérpretes.

Diego Bello Fernández, tras estudiar Magisterio musical, finaliza los estudios profesionales de gaita en el conservatorio y se va especializando en música y baile tradicional. Como intérprete ha participado en diferentes proyectos musicales, así como trabajos discográficos, publicando recientemente #tocandobajoteito. En 2010 es finalista del XX Concurso Internacional de Gaita 'Constantino Bellón' y en 2016 recibe el premio MT al Joven Valor de la Música Tradicional en el Reino de León. Como investigador realiza una intensa labor en la comarca del Bierzo, recibiendo el Premio del II Concurso de Investigación Antonio Estévez. Desde 2007 es profesor en la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada así como en otros centros y asociaciones, dirigiendo varios grupos de música tradicional en la comarca.

Manuel Alejandre Prada está en posesión de cuatro titulaciones superiores de conservatorio (piano, música de cámara, solfeo y composición) obtenidas en Oviedo y La Coruña, y completa su formación con varios maestros internacionales en diversas disciplinas. Máster en Dirección Orquestal, Pedagogía Musical y Gestión Cultural. En el campo de la composición posee un amplio catálogo, y sus obras son interpretadas por varias formaciones nacionales e internacionales como la Sinfónica de Galicia, New Jersey Orquestra (USA), Orquesta de cámara de Smolensk (Rusia), Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras. Entre 2000 y 2004 fue profesor en el Conservatorio Profesional de Monforte de Lemos, y desde 2004 es profesor de Secundaria en Ponferrada, donde realiza una intensa actividad artística y pedagógica al frente de varias agrupaciones, como el Ensemble Barroco de Ponferrada y la Orquesta Sinfónica de Ponferrada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios