Detenido un vecino de Flores del Sil como presunto autor de los seis incendios registrados este lunes en Ponferrada

Uno de los incendios se produjo en el monte Pajariel./César Sánchez
Uno de los incendios se produjo en el monte Pajariel. / César Sánchez

La colaboración ciudadana fue fundamental para la identificación y detención del presunto pirómano

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron hoy a un hombre de 40 años, con iniciales J.M.A.Z. y con domicilio en el barrio de Flores del Sil, como presunto autor de seis incendios producidos en la mañana de este lunes en la capital berciana, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:00 de la mañana en la Avenida de los Escritores donde se habían desplegado todas las patrullas de Policía Municipal, debido a la ola de incendios que se estaban produciendo desde primera hora. En concreto seis focos de fuego que se iniciaron a las 7:00 de la mañana en la ladera del monte Pajariel y continuaron por la Cemba alta al lado de la Residencia de la Tercera Edad, las inmediaciones del Pabellón de Flores del Sil, el Barrio de la Placa, la Terminal de Mercancías y la Glorieta del CYLOG, donde fue localizado y detenido.

Previamente, la Policía Municipal, quien agradeció la colaboración ciudadana, había recibido información de que una persona en bicicleta había sido vista por la zona de los primeros incendios, por lo que se desplegó un dispositivo que dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los incendios.

Fotos