Detenido en Ponferrada un hombre de 35 años que contrató de forma fraudulenta 152 pólizas de seguro a través de internet

Edificio de la Comisaría Nacional de Policía en Ponferrada./César Sánchez
Edificio de la Comisaría Nacional de Policía en Ponferrada. / César Sánchez

El detenido, A.I.P.G., de 35 años, por operaciones que acarrearon un perjuicio económico de más de 16.000 euros, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos

ICAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada a A.I.P.G., de 35 años de edad, por delito continuado de estafa, por supuesta la contratación fraudulenta de 152 pólizas de seguros que acarreó un perjuicio económico de más de 16.000 euros.

La investigación se inició a partir de una denuncia en la Comisaría de Delicias de Valladolid en el mes noviembre del año 2016, donde el representante legal de una conocida empresa internacional del ramo de los seguros denunció la contratación de numerosas pólizas de seguros para vehículos utilizando su sitio web.

Tras realizar diversas pesquisas, la Policía Nacional solicitó los correspondientes mandamientos judiciales y detectó que las contrataciones se habían realizado desde la localidad de Ponferrada, utilizando tanto conexiones particulares como de varios locutorios e identidades falsas.

Fruto del análisis de la información se identificó a una persona como presunto autor de los hechos, que residía en Ponferrada, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de dicha localidad, que procedió a su detención.

El autor de los hechos contactaba con personas que adquirían vehículos de segunda mano y se ofrecía para gestionar la contratación de seguros para vehículos, bien ofreciéndoles propuestas de seguros para un mes de duración (por importes que oscilaban entre 10 y 80 euros) o de un año de duración (por importes hasta 800 euros).

Posteriormente accedía a la página web y, tras registrarse con datos falsos, a excepción de la matrícula del vehículo afectado, se beneficiaba de una póliza de seguro de automóvil que permanecía vigente hasta que se percataban de la imposibilidad de hacer efectivo el cobro de la póliza. Esta situación se prolongaba durante un mes aproximadamente, momento en el cual la compañía procedía a anular las pólizas contratadas fraudulentamente.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos. La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos