Borrar
La alcaldesa junto a responsables de AKI en la inauguración. C. Ramos
'AKI' DESEMBARCA EN PONFERRADA

'AKI' DESEMBARCA EN PONFERRADA

La empresa especializada en bricolaje, jardinería y decoración abre en Ponferrada su primera tienda de la provincia con más de 2.000 metros cuadrados tras una inversión de más de un millón de euros y la creación de 35 puestos de trabajo

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 4 de octubre 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de Bricolaje AKI, especializada en bricolaje, jardinería y decoración ha abierto hoy en Ponferrada su primera tienda en la provincia. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el director regional de la firma, Jaime Malo de Molina, y el director de AKI Ponferrada, Pablo Rivas.

Situadas en el número 99 de la Avenida de Asturias, las instalaciones cuentan con una superficie de 3.053 metros cuadrados -2.147 de ellos destinados a la venta- y ofrecen un amplio abanico de productos relacionados con la reparación y el mantenimiento de la casa y el jardín. No en vano cuenta más 17.500 referencias a disposición de sus clientes.

La nuevo comercio de la firma que forma parte de Adeo, el primer grupo europeo del mundo en el mercado del bricolaje, ha supuesto una inversión de 1,13 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo, directos e indirectos. La plantilla de personal de la tienda está integrada por 26 operarios, el 88% de ellos de la capital berciana.

La amplia y moderna superficie se completa con un parking con 186 plazas disponibles para facilitar el acceso a sus clientes.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, manifestó su satisfacción por la apertura de AKI en la capital berciana, después de la sentencia judicial que anulaba la anterior ubicación, «no sólo por lo que supone para Ponferrada con la creación de esos 35 puestos de trabajo directos sino también todo el empleo inducido que va a conllevar». Entiende que «es una apuesta por la ciudad», lo que deja claro que «algo se está moviendo y que vamos en la dirección adecuada», subrayó.

Por su parte el director regional de AKI, Jaime Malo de Molina, se mostró «muy orgulloso» de estar presente en la capital berciana. «Hemos trabajado para que este proyecto sea una realidad y, sobre todo, de dar soluciones a todos los vecinos de Ponferrada», indicó

Con esta apertura, la empresa de Bricolaje AKI, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, cuenta ya con 51 tiendas en el territorio nacional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios