Descubriendo el principio químico del mazapán

Uno de los dulces típicos de la época navideña protagonizará el nuevo taller del Museo de la Energía centrado en las propiedades de la almendra

Mazapanes./
Mazapanes.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 2 a las 12:00 horas la actividad “Con mucha química: Con la A de Almendra”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Ya pensando en las fiestas navideñas, los asistentes experimentarán para descubrir el principio químico que hace posible uno de los dulces típicos de esa época, el mazapán. Además los participantes pondrán en práctica sus dotes de cocinero y probarán una receta muy especial. El precio del taller es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Cosmética «consciente»

Dentro de la programación cultural del museo, el sábado 9 de 10:30 a 14:00 horas tendrá lugar el Taller de cosmética consciente. Dirigido a público adulto, el taller será impartido por Azu Cosmética Natural.

Con carácter eminentemente práctico, los participantes descubrirán los ingredientes que incluyen los cosméticos que empleamos habitualmente y aprenderán a diferenciarlos. Además tendrán la oportunidad de elaborar sus propias mascarillas, tónicos o exfoliantes para finalmente llevárselos a casa. El precio es de 25 euros para asistencia parcial y 30 euros para asistencia completa. El aforo del taller es limitado y la reserva de plazas puede realizarse contactando con el museo.

Concierto hispano-luso en La Central

Por otro lado, la cafetería del Museo de la Energía, 'La Central', ofrecerá el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 23:45 horas un concierto hispano-luso. Será un dúo del gitarrista ponferradino Gio Yáñez, fundador y responsable de La Casa del Jazz de Ponferrada, y del cantante y músico portugués Luis Castro.

Gio Yáñez y Luis Castro.
Gio Yáñez y Luis Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos