«¡Por nuestros derechos, por nuestra dignidad!»

Los pensionistas bercianos protagonizan una nueva concentración en Ponferrada para exigir al Gobierno que las subidas de las pensiones se recojan en un Pacto de Estado

Los pensionistas bercianos, durante la protesta protagonizada en Ponferrada./Carmen Ramos
Los pensionistas bercianos, durante la protesta protagonizada en Ponferrada. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Los jubilados del Bierzo siguen en la lucha por la defensa de sus pensiones. La plaza John Lennon de Ponferrada acogió este lunes una concentración convocada por las Plataformas Regionales Locales por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que celebraron este fin de semana en Valladolid su primer encuentro autonómico.

Los manifestantes reivindicaron la «movilización activa» como la «única vacuna para defender nuestra democracia y nuestros derechos». Así corearon gritos contra las políticas de recortes aplicadas por el Ejecutivo central y abogaron por dar continuidad a las protestas porque entiendne que «es la mejor forma de difundir entre la población que este Gobierno no defiende a su pueblo y nos sigue engañando», señaló el portavoz de los jubilados bercianos, Joan Cavallé

Los pensionistas entienden que es necesario continuar adelante en su empeño para dar continuidad a sus acciones a fin de «ensanchar la toma de conciencia entre todas las personas a las que podamos llegar nuestro mensaje». Destacaron así la situación económica de probreza en que se encuentra una tercera parte de la ciudadanía en España, así como la desigualdad y la injusticia en todos los órdenes y la «venta» de los sistemas públicos «pilares del bienestar social» a las grandes empresas «que ven negocio en nuestros derechos».

Los jubilados bercianos piden que las subidas de las pensiones se recojan en un Pacto de Estado, que la mesa negociadora se abra a la participación de los pensionistas y que sus resoluciones deben quedar reflejadas en una reforma de la Constitución».

El colectivo de pensionistas de la comarca protagonizará una nueva concentración el próximo lunes, a las diez de la mañana, de nuevo en la plaza John Lennon de la capital berciana. Asimismo, se unirán a las manifestaciones convocadas para el día 26 en todo el país.

Contenido Patrocinado

Fotos