«¿Tienes algo que decirnos?»

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la edil de Cultura, María Antonia Gancedo, en la presentación de la iniciativa./
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la edil de Cultura, María Antonia Gancedo, en la presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Ponferrada instala 39 buzones en los centros cívicos, la Biblioteca Municipal y en colegios para recoger las sugerencias y quejas de los ciudadanos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada instalará un total de 39 buzones en los centros cívicos, en la Biblioteca Municipal y en colegios del mucipio para abrir un canal de comunicación directa con los ciudadanos a fin de que puedan trasladar sus quejas o sugerencias. La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, acompañada por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, ha presentado este martes en la Casa de la Cultura la nueva iniciativa que se pone en marcha desde este miércoles y que viene a sumarse a los diferentes canales de comunicación que el equipo de gobierno tiene ya a disposición de los vecinos, entre los que se incluye la Línea Verde.

La idea, según ha explicado Merayo, hace realidad la petición trasladada a la regidora por la ciudadanía en la reuniones que ha mantenido con los diferentes colectivos vecinales y aunque es abierta para todos está especialmente pensada para los mayores y los niños a fin de ofrecerles una herramienta que al margen de Internet al que en ocasiones «tienen difícil acceso o con el que no se manejan bien», indicó la regidora, permita facilitarles el contacto con los concejales «para que cualquier vecino de Ponferrada pueda depositar una nota con la sugerencia, queja, idea o lo que quiera para que podamos hacerle la vida más fácil», indicó.

La alcaldesa no dudó por ello en llamar a la participación de los vecinos ya que haciendo uso de los nuevos buzones «se podrán dirigir a todos los concejales con cualquier problema que tengan», subrayó. Una invitación que hizo llegar también a los más jóvenes para hacer frente a cualquier problema que puedan sufrir incluidos los relacionados con el acoso escolar. «Si tienen cualquier problema que sepan que su Ayuntamiento está ahí para ayudarles y que con un papel en el que indiquen un nombre, una dirección y un teléfono les vamos a echar una mano», reseñó.

Los buzones son de color azul y se instalarán a una altura accesible para facilitar su uso por parte de personas con problemas de movilidad y los niños.

Por otro lado, Merayo anunció la posibilidad de poner en marcha después del verano la Línea Verde vía telefónica, si bien reconoce que el sistema vía telemática que se utiliza ahora permite una atención más rápida porque «automáticamente pasa al funcionario correspondiente la petición».

Fotos