'Cuentas Claras' deposita la fianza para personarse como acusación popular en la investigación de las cuentas del Mundial

Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014./
Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.

La asociación recibe el auto del juzgado que decreta la reapertura de las actuaciones que habían sido sobreseídas por ver indicios de delito

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación Plataforma Cuentas Claras hará efectiva en las próximas horas la fianza de 200 euros indicada por la Audiencia Provincia de León para personarse como acusación popular en el procedimiento que investiga la gestión del Mundial de Ciclismo 2014 de Ponferrada.

En el día de ayer el colectivo recibió el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ponferrada en el que se decreta la reapertura de las actuaciones que habían sido sobreseídas provisionalmente. En el auto se afirma que “a la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa”.

La jueza solicita que se realice ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento de Ponferrada y a la empresa Dentsu Aegis Network. También un nombramiento de un perito económico contable “para que la vista, de la documentación aportada, dictamine si la gestión económica del Mundial de Ciclismo llevada a cabo por la Fundación de Deportes de Ponferrada ha sido idónea, o si por el contrario ha existido una gestión irregular de los fondos públicos, o un desvío ilícito de los mismos”.

Por último, la jueza requiere a la Asociación Plataforma Cuentas Claras para que un plazo de diez días constituya fianza en la cantidad de 200 euros, ingresó que han anunciado que realizarán en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos