Cuatrovientos propone 'bautizar' sus instalaciones deportivas con el nombre de Manuel Puente

Plaza del entorno del centro cívico en el barrio ponferradino de Cuatrovientos./César Sánchez
Plaza del entorno del centro cívico en el barrio ponferradino de Cuatrovientos. / César Sánchez

El empresario fundador del club deportivo de la localidad ponferradina falleció en septiembre de 2017

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos propuso hoy que las instalaciones deportivas del barrio pasen a llevar el nombre del empresario fundador del Club Deportivo Cuatrovientos, Manuel Puente, fallecido en septiembre de 2017. La junta directiva de la asociación, encabezada por el secretario Ricardo Bouzas, presentará el lunes en el Ayuntamiento de la capital berciana un escrito en el que solicita el cambio de nombre, que se acompañará de más de un centenar de firmas de vecinos.

En ese escrito, la asociación recuerda la «importante labor» llevada a cabo por Puente desde la fundación, en 1993, del club deportivo que presidió durante varios años. En el mismo sentido, subrayan su contribución a «la difusión y promoción del deporte base y de sus valores en todas las categorías» y remarcan que ese trabajo fue «vital para toda la ciudad, pero en especial para el barrio de Cuatrovientos, cuyo nombre llevó a toda la geografía nacional».

Además, Matagal recalcó que Puente era «un vecino muy querido por el barrio» y consideró oportuno rendir a su figura «un homenaje que permanezca en el tiempo». Al respecto, la asociación califica de «ideal» la propuesta de bautizar las instalaciones deportivas del barrio «con el nombre de quien tanto dio por el club que las alberga actualmente».

Contenido Patrocinado

Fotos