Cuatro estaciones y un verano

El Ensemble Barroco de Ponferrada cierra la próxima semana con la obra de Vivaldi el ciclo de conciertos ‘Corteza de Encina' en la bodega del palacio del Castillo de los Templarios

Ensemble Barroco de Ponferrada.
Ensemble Barroco de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ensemble Barroco de Ponferrada interpretará los días 30 y 31 de agosto ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi en la bodega del palacio del Castillo de los Templarios de la capital berciana para cerrar el ciclo de conciertos ‘Corteza de Encina’, que ha cumplido su décima edición y que está organizado por la fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos. Los conciertos tendrán lugar a las 21.00 horas con localidades a un precio de cinco euros, y podrán adquirirse en la taquilla del propio castillo.

Se trata de una de las formaciones que, bajo la dirección de Manuel Alejandre, que presenta habitualmente su oferta en ‘Corteza de Encina’. La formación está integrada por Abelardo Martín Ruiz (violín solista), Blanca Fernández, Marta Mayoral, Stefan Estrada y Francisco Martínez (violines), Raúl Delgado y Begoña Sánchez (violas), Luisa Carnero (violoncello), Marta Pociña (contrabajo) y el propio Manuel Alejandre (clave y dirección).

La inspiración para los conciertos le vino probablemente de los campos de Mantua y la obra fue una revolución en su concepción musical y técnica. En estos conciertos Vivaldi representó arroyos fluyendo, pájaros cantando, perros ladrando, mosquitos zumbando, pastores llorando, tormentas, bailarines borrachos, noches silenciosas, partidas de caza, paisajes helados, niños patinando sobre hielo y cálidos fuegos en invierno. Cada concierto está asociado a un soneto, posiblemente de Vivaldi, que describe las escenas representadas en la música.

Fotos