Borrar
Imagen de la presentación.
Cuatro cortos de la sección 'Por la integración' buscan el voto del público en el Festival de Cine

Cuatro cortos de la sección 'Por la integración' buscan el voto del público en el Festival de Cine

La proyección se realizará este jueves a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 4 de octubre 2017, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La andadura de la sección 'Por la Integración' del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comenzó hace diez años con un acuerdo de colaboración entre Cocemfe León y la Asociación Mi Retina me Engaña para promover los derechos sociales y la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través de la realización de trabajos audiovisuales.

En la décimo quinta edición del festival se han recibido un total de 48 cortometrajes a concurso, manteniendo el mismo nivel de participación que la edición anterior, y son cuatro los trabajos finalistas que se podrán ver este jueves, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Se trata de “Soy unoentrecienmil” de Penélope Cruz, “About Arif” de Hasan Kalender, “Villa Mnemósite” de Rubén Salazar y “Chanson D´amour” de Juan Montes Oca.

Los contenidos temáticos se adentran en la normalización de situaciones de discapacidad desde distintas ópticas y géneros cinematográficos, donde tiene cabida la ficción, el documental y la animación.

El comité de selección ha estado formado por cuatro personas pertenecientes a Cocemfe León y AMBI que han puesto de manifiesto su experiencia y trabajo diario con personas con discapacidad a la hora de visionar y clarificar los cortometrajes inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios