Borrar
Campus de Ponferrada.
La ULE cree que el Grado de Podología en el Campus de Ponferrada «ayudará a reforzar la profesión»

La ULE cree que el Grado de Podología en el Campus de Ponferrada «ayudará a reforzar la profesión»

La alcaldesa muestra su «apoyo incondicional» al proyecto de la Universidad de León para implantar los estudios el próximo curso en Ponferrada

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 22 de mayo 2018, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León considera que la implantación del Grado de Podología en el Campus de Ponferrada el próximo curso «ayudará a reforzar la profesión». Así lo puso de manifiesto hoy en la capital berciana la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, María Dolores Alonso, que aseguró entender que «es comprensible la preocupación de un sector profesional que busca reforzar su posicionamiento en la sociedad», si bien dejó claro que «tenemos las suficientes garantías como para seguir adelante».

La representante de la ULE manifestó su apoyo a las revindicaciones del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León y confía en su apoyo teniendo en cuenta que estos estudios se incluyen en el mapa de titulaciones de la Junta de Castilla y Leon. Recordó que las dudas también se han dado en la implantación de otros Grados, como es el caso de Educación Social, en lo que se refiere a la realización de las prácticas de los alumnos. En este caso insistió en que se contará con una clínica «que va a tener las suficientes garantías para proporcionar esas prácticas porque sino no pasaremos la acreditación».

La Universidad de León que «a través de los contactos con profesionales vamos viendo que se trata de sumar no de restar» por lo que tiene claro que «el que haya un Grado de Podología en la Comunidad sólo va a ayudar a reforzar la profesión», por lo que desde la ULE están convencidos de que «a la larga esto será así», subrayó.

«Apoyo incondicional» del Ayuntamiento

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, manifestó el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento a la implantación del Grado de Podología en el Campus de la ULE en la ciudad. Considera, en este sentido, que es una muestra más del «impulso» del equipo rectoral de la Universidad de León por relanzar los estudios universitarios en la comarca y que «que ha apostado firmemente desde el primer minuto por el Campus de Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios