Cosmos apoya el comercio local con el reparto de cheques por valor de 15.000 euros entre sus trabajadores

El presidente de 'Templarium', Felipe Álvarez, y la la coordinadora de RSC de Cementos Cosmos para la zona Norte, Vetania López., en la presentación de la iniciativa.
El presidente de 'Templarium', Felipe Álvarez, y la la coordinadora de RSC de Cementos Cosmos para la zona Norte, Vetania López., en la presentación de la iniciativa.

El grupo Votorantim sella un acuerdo con 'Templarium' que permite reforzar el tejido empresarial de Ponferrada

CARMEN RAMOS Ponferrada

El grupo Votorantim Cimentos apoya el comercio local con el reparto de cheques por valor de 15.000 euros entre sus trabajadores. El grupo Votorantim y la Asociación de Comercio Urbano 'Templarium' han hecho público hoy el acuerdo que «permite reforzar el tejido empresarial» de la capital berciana, según destacó la coordinadora de RSC de Cementos Cosmos para la zona Norte, Vetania López.

De esta forma, el centenar de operarios que confirman la plantilla de la cementera Cosmos, situada en Toral de los Vados, junto a las 200 familias que también dependen de su actividad, recibirán cheques por valor de 150 euros cada uno. Una cuantía que se eleva hasta los 300 euros en el caso de los trabajadores reconocidos como operarios del mes y que podrán canjear por compras del 13 de julio y hasta finales de abril en los establecimientos de la asociación. Se trata de unas bonificaciones que reciben como reconocimiento a los dos años sin accidentes en la fábrica.

La iniciativa forma parte de las actuaciones de responsabilidad social corporativa del grupo Votorantim Cimentos y que también se han materializado con el apoyo otros colectivos de la comarca como los productores agroalimentarios, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bierzo o los huertos escolares del CRA de Quilós, entre otros. «Se trata de devolver al Bierzo la hospitalidad que nos ha dado durante más de 90 años», subrayó López.

Por su parte, el presidente de 'Templarium' manifestó su agradecimiento al grupo empresarial por su apoyo de cara a «revitalizar el comercio de la ciudad que nos hace bastante falta» y animó a otras empresas de la comarca a seguir el ejemplo de la empresa propietaria de la cementera de Toral.

Fotos