El corto del IES Europa 'Te amo', premiado en Milán

Representantes del IES Europa recogen el premio.

Consigue el premio a los Derechos Humanos y la legalidad en el festival Timeline de Carate-Brianza

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El corto del IES Europa de Ponferrada titulado «Te amo» ha obtenido este fin de semana el premio a los Derechos humanos y la legalidad en el festival TIMELINE de Carate-Brianza, en Milán. Es un premio que otorga la Asociación «Saveria Antiochia», dedicada a la lucha contra la mafia, por una madre que se enfrentó a este grupo criminal después de que asesinasen a su hijo. Hizo la entrega del premio Jole Garuti, periodista que ha recibido la Medalla de oro del Estado Italiano por su empeño en la lucha contra la mafia.

El video, de apenas un minuto de duración, es un alegato contra la violencia de género que ya obtuvo un premio especial en el International Youth Film Festival de Plasencia Encorto. Está protagonizado por Patricia Fernández y Adolfo García y Patricia Menéndez y Eymar Florez llevaron a cabo el trabajo de dirección.

A este premio hay que unir también otro obtenido recientemente por el centro educativo ponferradino. El corto «¿Por qué?» , sobre el acoso escolar y los peligros de la redes sociales en los adolescentes, ganó hace unas semanas el primer premio del concurso «La Fila» de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos