Corales de Primavera

Imagen de la coral Solera Berciana.
Imagen de la coral Solera Berciana. / Solera Berciana

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoferá el 17 de junio el XXI Festival de Primavera organizado por la coral Solera Berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El próximo sábado, 17 de junio a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Ponferrada tendrá lugar la vigésimo primera edición del Festival de Primavera, organizado por la coral 'Solera Berciana', y que contará con la participación de la Coral Polifónica 'Collado-Villalba' de Madrid, fundada en 1993 y compuesta por 42 voces mixtas, todos ellos bajo la dirección de José Enrique Herranz Frías.

En el concierto se interpretarán temas de zarzuelas como “Los sobrinos del capitán Gran” o “Don Gil de Alcalá”, éxitos de musicales como “Cats” o “Mary Poppins”, así como canciones populares, habaneras y coros de ópera.

Además, Solera Berciana participará el viernes 16 de junio a las 20:30 horas en el concierto de fin de curso de la Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” que tendrá lugar en el Teatro Bérgidum de Ponferrada y el domingo 18 de junio, a las 12:00 horas, ofrecerá un concierto en la iglesia de San Juan de Columbrianos.

LaCoral Solera Berciana fue fundada en 1972, cuenta actualmente con 60 voces mixtas y está dirigida por Mª Teresa Portela Insunza.

Fotos