CB contesta a Merayo y reitera la autonomía de las concejalías de Bienestar Social y Medio Rural

Los ediles de CB, durante su comparecencia./
Los ediles de CB, durante su comparecencia.

Pedro Muñoz asegura que el cogobierno tiene su compromiso vigente»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Bienestar Social y portavoz municipal del grupo político Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, precisó hoy algunas de las declaraciones de los últimos días de la alcaldesa Gloria Fernández. Así, Muñoz, admite que existe un solo ayuntamiento, “pero la alcaldesa no debe olvidar que existe una sola Concejalía de Bienestar Social y una sola Concejalía de Medio Rural, ambas con funcionamiento autónomo, porque a eso nos comprometimos desde el primer día de cogobierno”.

Pese a cualquier discrepancia, según Muñoz “el compromiso sigue vigente. Coalición por El Bierzo es leal y comprometida con el trabajo diario para los ciudadanos, porque no estamos para líos ni para problemas inventados”.

El portavoz de Coalición considera una “imprudencia” y una “indelicadeza” que la alcaldesa citara los mensajes de Whatsapp que le envió Pedro Muñoz con anterioridad al Pleno donde se debatió el cumplimiento de la sentencia judicial que obligaba a la devolución de los sueldos indebidamente cobrados por varios concejales durante el mandato anterior. Muñoz lamenta que la alcaldesa lanzara sospechas insinuando que el concejal de Bienestar Social dice unas cosas en público y otras en sus mensajes privados. “Pero ya que ha sido tan imprudente la invito a que haga públicos esos mensajes, porque le dije en privado lo mismo que le dije en público y no podrá decir ni mostrar otra cosa, porque sería mentira”.

El edil bercianista se reafirmó en la postura oficial de su partido en el sentido de que el Pleno de devolución de los sueldos fue “imprudente, innecesario e inútil” y quedó ampliamente demostrado en dicho Pleno que el cumplimiento de la sentencia judicial, que obliga a esa devolución, no tiene nada que ver con la votación que allí se celebró.

Finalmente, Pedro Muñoz rechazó de plano las insinuaciones de la alcaldesa de que la posición de Coalición por El Bierzo tiene una motivación electoral y señaló que la única motivación que esta formación tiene es la de “la lealtad y el trabajo diario”. “Nosotros no estamos buscando ningún hueco político, nosotros ya tenemos nuestro sitio. Ella es la que tiene que buscar el suyo dentro de su propio partido”, en alusión a los procesos electorales que están en marcha en el seno del PP.

Fotos