Borrar
El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral.
USE considera que el programa de la Encina está cargado de «oleadas de aburrimiento»

USE considera que el programa de la Encina está cargado de «oleadas de aburrimiento»

Critica la «falta de imaginación» y el «exceso de nostalgia» en la organización de los actos festivos

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 31 de agosto 2017, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores (USE) considera que el programa elaborado por el el equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo está cargado de «oleadas de aburrimiento». Critica, en este sentido, la «falta de imaginación» y el «exceso de nostalgia» y entiende que «lo desfasado inunda la mayor parte de la programación».

«Si el año pasado era propia de la década de los setenta del pasado siglo, en 2017 adquiere tintes decimonónicos», señalan desde USE que califica de «impropio» convocar certámenes como el de la elección de la Pimentera Mayor. «De cualquier modo será la ciudadanía la que juzgue en este caso y la participación en este acto se augura coherente con el interés que ha despertado», señalan.

La formación no deja pasar por alto la escasa participación en la «recién inventada» Feria Multisectorial, «cuya convocatoria no es sino una falta de delicadeza por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento hacia municipios que sí disponen de recintos adecuados para este tipo de eventos y trabajan denodadamente para que sean un éxito», apuntan. A su juicio, esta idea es una nueva muestra del intento del equipo de gobierno de que «sea la iniciativa privada la que le solvente la papeleta de las fiestas, como ocurre con el Food Truck Fest o las sesiones vermú del fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento que son de lo poco salvable del programa».

Lamentan, además, que se margine a los grupos de rock en los conciertos de la Encina y que a los grupos locales de pop-rock se les conmine a 'apoyar' el Certamen de Tunas. Así mismo, arremeten contra el hecho de que los descuentos para los conciertos se ofrezcan sólo a las personas empadronadas en Ponferrada. «Ese debe ser el concepto de lo que en el equipo de gobierno se entiende como 'potenciar El Bierzo», añaden.

En estas circunstancias, desde Unidad Social de Electores prefieren invitar «por sus propios medios» a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas «y no a través de un programa oficial presentado tarde y mal para el que (detalle que se agradece) se nos han solicitado unas líneas».USE Bierzo entiende que su presencia en dicha publicación «propagandística» no haría sino «simular un consenso que ha sido inexistente, ya que como casi todos los ponferradinos nos hemos ido enterando de los despropósitos de La Encina a través de la prensa», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios